Boletín Internacional Nro. 3: Escenarios de Conflicto y Cooperación

Internacional

Boletín Internacional Nro. 3, Asuntos Globales, Temas de Agenda, Escenarios de Conflicto y Cooperación, elaborado por Gustavo Lahoud, integrante del Instituto.

Para Lozano, “asistimos a un escenario por las problemáticas de carácter económico-comercial y financiero y estratégico militar, un crecimiento de desafíos que van desde el cambio climático, las dinámicas crecientes de exclusión vinculadas a escenarios perdurables de guerras y conflictos por la apropiación de recursos naturales estratégicos y el agravamiento de fenómenos masivos relacionados con la intensificación de severos conflictos migratorios.

En ese sentido, nos parece fundamental intentar ordenar y describir este mosaico complejo desde la Argentina, con el objetivo de identificar y abordar los desafíos de la política internacional en la actual coyuntura desde los ámbitos globales, hemisféricos y regionales.

En orden a ello, este boletín trabaja los principales temas de agenda de alcance global e intenta identificar los juegos cooperativos y conflictivos fundamentales, a los efectos de contextualizar debidamente los asuntos hemisféricos y regionales en los que nuestro país está inmerso”.