Monitoreo de la Coyuntura

Presentamos una nueva entrega del Monitoreo de Coyuntura con información disponible hasta el mes de diciembre 2022 sobre producción, distribución del ingreso, cuentas fiscales, indicadores monetarios, sector externo, mercado de trabajo y la situación social.

El rumbo económico adoptado por el Gobierno desde la asunción de Massa al frente de la cartera económica se caracteriza por la profundización de las medidas orientadas a cumplir con las metas establecidas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Así, el plan económico que hoy configura la hoja de ruta de las decisiones económicas se basa en la adhesión sin cuestionamientos por parte del equipo económico a los lineamientos contenidos en el Acuerdo de Facilidades Extendidas con el organismo internacional.

Ante este panorama, adquiere centralidad para el análisis de la coyuntura la evaluación de las políticas adoptadas para lograr el cumplimiento de las metas y los efectos que estas tienen en el resto de las dimensiones involucradas, principalmente en las condiciones de vida de los sectores populares.