Adjuntamos el documento «Las Tres Inconsistencias del Plan Económico de Milei – Caputo» resultado de la discusión de la Mesa de Coyuntura a principios de mayo del corriente año. En el mismo se hace foco en el profundo cuadro de inestabilidad política, económica y social sobre el que se sostiene el plan económico del Gobierno Nacional tras más de 150 días de gestión. Los tres frentes que inquietan a la gestión, producen efectos gravosos en la sociedad y ni siquiera les permite alcanzar sus propios objetivos:
1. La inconsistencia entre las medidas fiscales y el objetivo de lograr el equilibrio o el superávit presupuestario.
2. La inconsistencia entre las medidas monetarias y cambiarias y el objetivo de lograr la estabilidad del tipo de cambio.
3. La inconsistencia entre todas las medidas y el objetivo de lograr gobernabilidad en las instituciones y contener la conflictividad social.
Claudio Lozano: «mientras el gobierno festeja los truchos superávits fiscal y comercial, la coyuntura exhibe riesgos de ingobernabilidad, de una potencial devaluación, y de un ajuste perpetuo e insostenible en lo fiscal, que paraliza funciones claves del Estado (choque de trenes) y pospone pagos esenciales (Energía)»