Postales de una tremenda victoria popular

Informe “A propósito del resultado electoral. Postales de una tremenda victoria popular: cambio de época, Macri ricotero y los desafíos de la Unidad”, elaborado por Tomás Raffo.

En el presente material, el autor reflexiona sobre lo que dejaron los resultados de las elecciones recientes.

Para Raffo “no hay dudas de que se trató de una contundente victoria del campo popular por sobre una de las expresiones más orgánicas que los sectores dominantes construyeron desde la dictadura a esta parte. Esta tremenda victoria del Frente de Todos oxigena el clima político, cultural y subjetivo de la sociedad argentina.

Por otro lado, el caudal de votos del Gobierno, impensado para muchos, ubica a Macri como el referente del espacio opositor, por mucho que le pese a su propia tropa. El futuro es el significante que ordena el presente, léase la transición de acá al 10 de diciembre, porque el íntimo deseo del derrotado es volver dentro de 4 años.

Por el lado del Frente de Todos, la unidad se reveló como la clave de la victoria. Se trata entonces de garantizar dicha unidad. Al respecto la dialéctica entre Unidad-Apertura-Ampliación, parece insoslayable para garantizar frustrar los sueños de retorno de quien hoy parece identificarse con más de un tema de la mítica banda del rock argento”.