El GCBA se declara incompetente. Falta de agua potable.

Informe que contiene la CONTESTACIÓN del GCBA ante la Justicia de la Ciudad y los CUESTIONAMIENTOS A ESA RESPUESTA elaborado por María Eva Koutsovitis de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) e integrante del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Claudio Lozano dirigente nacional de Unidad, junto a Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad (ODC) y Pablo Spataro (CTA – Capital ) y a Franco Armando (Frente Territorial Salvador Herrera).

Como es de público conocimiento, diferentes sectores del Barrio Carlos Mugica se encuentran sin agua hace más de cuatro días. Cientos de habitantes peregrinan con baldes por las calles y pasillos del barrio esperando encontrar algún camión aguatero. También, la Manzana 4 del Barrio Scapino se encuentra sin agua hace un par de días y en el Complejo Piedrabuena son cientos los afectados por falta de agua hace más de una semana.

En este contexto de precariedad sanitaria, un grupo de mujeres referentas de distintos Barrios Populares de la CABA acompañadas por distintas organizaciones académicas, sociales, políticas y sindicales presentamos una ACCIÓN DE AMPARO COLECTIVO para garantizar el acceso al agua potable segura en el 100% de los hogares porteños como condición esencial para la prevención del Coronavirus Covid-19 y del Dengue.

Estamos a la espera de que el Poder Judicial de la Ciudad garantice el derecho al acceso al agua potable, a la vida y a la salud de cientos de miles de familias que viven en los Barrios Populares.