fbpx

Informe sobre Pobreza e Indigencia correspondiente al tercer trimestre de 2020 elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular, fundado por Claudio Lozano y que coordina Ana Rameri.

Dicho informe fue realizado sobre la base de microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al tercer trimestre de 2020.

Al tercer trimestre de 2020, la pobreza alcanza al 38,7 por ciento de la población (17,6 millones de personas) mientras la indigencia se mantiene en los dos dígitos, alcanzando al 10,6 por ciento de los habitantes (4,8 millones de personas). Estos resultados implican un descenso de la pobreza de 8,3 puntos porcentuales respecto al fatídico segundo trimestre, mientras la indigencia baja 1,8 puntos. Ello equivale a decir que 3,7 millones de personas salieron de la situación de pobreza y casi 800.000 de la indigencia.

Cabe recordar que en el tercer trimestre, producto de la recuperación de la actividad económica resultante del levantamiento de las restricciones de la cuarentena, se recuperó parte del empleo destruido durante los peores meses de la crisis. Sin embargo, si exceptuamos el segundo trimestre por ser el eje de la tormenta económica causada por la pandemia, los niveles de pobreza e indigencia del tercer trimestre son los más altos de los últimos años, incluso por encima de los elevados valores alcanzados hacia fines de 2019.

Contacto
Partido Político
Diseño Web & Marketing Digital

Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas © 2021.