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En este artículo, Jaime Farji, coordinador de las temáticas relativas a la Ciudad de Buenos Aires, y Mariana Rivolta, investigadora y asesora del bloque de legisladores de UP, comparan las principales líneas del discurso del Jefe de Gobierno en la apertura de sesiones de la Legislatura, con los resultados de la ejecución presupuestaria.

Discrepancias entre los anuncios públicos y los datos objetivos del presupuesto.

En su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, el pasado 1° de marzo, el Jefe de Gobierno presentó ante los representantes del pueblo, los ocho “desafíos” que resumen su plan de gestión para el corriente ejercicio. A continuación nos proponemos comparar sus afirmaciones con los datos provisorios que su propio gobierno ha publicado, en relación al cierre del ejercicio presupuestario 2012.

“El primero de estos desafíos es la conformación de una Red de Protección Social, para acompañar a los vecinos, especialmente los más vulnerables, en todas las etapas de su vida. Una protección integral que contemple la salud, la educación y la atención e inclusión social”.

En los hechos, las partidas sancionadas en los últimos presupuestos, incluido el 2012, para esos fines han sido sistemáticamente subejecutadas.

Esto es así particularmente en lo que hace a los recursos que el Gobierno porteño destina a infraestructura, equipamiento, construcción e inversiones de largo plazo de carácter social (ligadas a las funciones del gasto Educación, Salud, Trabajo, Promoción Social, Cultura, Vivienda y Agua Potable y Alcantarillado). Es posible comprobar que este Poder Ejecutivo ha subejecutado consecutivamente las partidas presupuestarias que la Legislatura ordena destinar a Gasto de Capital de la Finalidad Servicios Sociales.

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