fbpx

Informe elaborado por Javier Rameri y Claudio Lozano.

Para Claudio Lozano, director del Banco Nación y candidato a diputado nacional por Unidad Popular en el Frente de Todos, “probablemente, la decisión de expropiar, que en su momento tomara el poder ejecutivo nacional, careció de la preparación de las condiciones políticas y de oportunidad para poder prosperar.

Mucha agua ha pasado desde ese momento hasta hoy. El tiempo transcurrido, las investigaciones desarrolladas, los avances judiciales de carácter penal y comercial, el propio concurso de acreedores y la auditoría forense, etc., todo ha contribuido a gestar nuevas condiciones de consenso para intervenir frente a la situación creada. Hasta quienes, en su momento, defendieron a Vicentín frente a la expropiación, han llegado a reclamar una nueva intervención del propio Estado Nacional y Provincial.

Parece razonable que, cuando venza el período de exclusividad en el marco del concurso, el Estado Nacional haga valer sus derechos asociados a los créditos del Banco Nación, el resto de la banca pública y la AFIP, y busque los socios necesarios para que el final de esta historia se acerque a la necesidad de nuestro país y no al fraude de Vicentín.

Es decir: no a la extranjerización, sí a la creación de una empresa testigo en el comercio exterior de granos.

Contacto
Partido Político
Diseño Web & Marketing Digital

Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas © 2021.