fbpx

Informe «Ampliación de la desigualdad y expansión brutal de las ganancias. La irracionalidad empresaria que se niega a acordar un congelamiento de precios», en base a los resultados de la Cuenta Generación de Ingresos del INDEC al 2do trimestre 2021, elaborado por Claudio Lozano y el equipo del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas que coordina Ana Rameri.

Para Lozano, «Mientras la desigualdad en la distribución de los ingresos se amplía al extremo en razón de la expansión de las ganancias del capital concentrado, esas mismas empresas resisten el congelamiento de precios.

Mientras el excedente empresarial crece un 40% en términos reales, la masa salarial pierde casi diez puntos de participación.

Los nuevos números del INDEC dan la pauta del grado de subestimación que se tuvo de la situación social. Subestimación que se expresó en los recientes resultados electorales. En el marco de una recuperación de la actividad de casi 17%, la masa salarial pierde casi 10 puntos de participación en el ingreso.»

Contacto
Partido Político
Diseño Web & Marketing Digital

Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas © 2021.