fbpx

Presentamos el informe RECOMPOSICIÓN DEL EMPLEO: ALIVIO COYUNTURAL Y CONSOLIDACIÓN DE LÍMITES ESTRUCTURALES con el análisis de los resultados del Mercado Laboral al 4to trimestre del 2021, elaborado por el equipo del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas que coordina Ana Rameri y fundado por Claudio Lozano.

En el mismo se destaca una recomposición muy importante del empleo, en línea con la reactivación que la economía emprendió durante el 2021, que ubica a la tasa de empleo en un récord histórico. No obstante, aparecen también algunas características que deben considerarse:

* El empleo formal en el sector privado continúa teniendo serias dificultades para recuperarse a pesar del crecimiento económico.

* El dinamismo del empleo descansa fundamentalmente en la recomposición del sector público y la expansión del autoempleo de subsistencia.

* La recomposición de los puestos de trabajo asalariados avanzan lentamente pero cuando lo hace se apoya también en la extensión de contrataciones informales que crece al mismo ritmo.

 

 

Contacto
Partido Político
Diseño Web & Marketing Digital

Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas © 2022.